Una explosión de gas en un edificio de Abu Dhabi dejó como saldo 2 personas muertas y cerca de 120 heridos.

Los hechos ocurrieron dentro de un restaurante ubicado en el barrio Khalidiya de Abu Dabi, el pasado lunes 23 de mayo.

De acuerdo con reportes de la policía de Emiratos Árabes Unidos, cerca de 64 personas revestían heridas leves, 56 más presentaban heridas moderadas y dos personas murieron en el lugar.

Mientras tanto, el copropietario del restaurante, Basheer Athrinkal, informó que que tres miembros de su personal se encuentran hospitalizados en estado grave.

Según refirió Basheer Athrinkal la explosión habría ocurrido alrededor de la una de la tarde (hora local) cuando 10 miembros de su personal de encontraban en servicio.

“Dos empleados estaban fuera entregando comida y los otros ocho estaban dentro del restaurante”, declaró el copropietario del local.

Explosión en Abu Dhabi daño al menos seis fachadas de edificios cercanos

La explosión de un cilindro de gas en el restaurante de Abu Dhabi fue tan fuerte que dañó las fachadas de seis edificios y varias tiendas que se encontraban a los alrededores del lugar.

Explosión en Abu Dhabi

Cabe destaca que la explosión ocurrió en un área cerca de Khalidiyah Mall y Shining Tower, que se encuentra repleta de varios edificios residenciales así como restaurantes.

La policía de Emiratos Árabes Unidos continúa desconociendo el número de comensales que se encontraban dentro del restaurante de Abu Dhabi al momento en que se produjo la explosión en el que dos personas resultaron muertas.

Los edificios aledaños fueron desalojados por precaución, a la par que los equipos de emergencia laboraban en el área de Khalidiyah Mall y Shining Tower.

Hasta el momento la policía de Emiratos Árabes Unidos no descarta el incidente pude haberse tratado de un atentado, sin embargo, la primera línea de investigación apunta a “un descuido humano”.