Exoneran a Rouseff y a Lula da Silva por escándalo de corrupción en Petrobras

Exoneran a Rouseff y Lula da Silva por escándalo de corrupción de Petrobras
También la comisión consideró que las investigaciones del pago de sobornos a los partidos políticos fueron “superficiales” y las conclusiones de los investigadores, exageradas, en el escándalo de corrupción de Petrobras.AP

También la comisión consideró que las investigaciones del pago de sobornos a los partidos políticos fueron “superficiales” y las conclusiones de los investigadores, exageradas, en el escándalo de

Brasil.- Este lunes la comisión parlamentaria que se encarga de la investigación del escándalo de corrupción de la petrolera estatal brasileña Petrobras, exoneró a la presidente Dilma Rouseff y al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En el informe final afirma que no hay ninguna prueba contra la mandataria o contra Lula, de acuerdo con los documentos que ha estudiado la comisión, dijo el relator de la Comisión, el diputado Luiz Sérgio Nóbrega de Oliveira del Partido de los Trabajadores (PT).

También se exculpa a los expresidentes de Petrobras Graça Foster y José Sérgio Gabrielli además afirma que la petrolera fue víctima de un cártel formado por constructoras y algunos malos funcionarios.

Por parte de la investigación de la Policía Federal, señala que las constructoras obtenían contratos amañados con Petrobras, inflaban sus valores y repartían las diferencias entre los directores de la firma estatal y algunos políticos.

Pese a ello, la comisión consideró que las investigaciones del pago de sobornos a los partidos políticos fueron ?superficiales? y las conclusiones de los investigadores, exageradas.

Además se señala en el informe que los delitos cometidos en el caso Petrobras tuvieron ?motivaciones de naturaleza personal?, con ello se exculpa de responsabilidad a los partidos políticos y a las empresas implicadas en el escándalo de corrupción de la paraestatal brasileña.

Con información de El Mundo

0
comentarios
Ver comentarios