George Forsyth de 38 años y quien por muchos años fue ex guardameta en varios clubes de la selección peruana, se postuló como candidato presidencial y, a tres meses de las elecciones lidera las encuestas con el 17% mientras que, los demás candidatos no logran alcanzar las dos cifras.

Entre los contendientes para la presidencia de Perú se encuentran la candidata del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori con un 8%, hija del ex presidente Alberto Fujimori quien tuvo un mandato desde 1990 hasta su destitución en el año 2000; esta sería la tercera postulación de Keiko.

Julio Guzmán de Partido Morado se coloca en el tercer puesto con 7%, seguido de Verónika Mendoza de Nuevo Perú también con un 7% y al final Daniel Urresti de Podemos Perú con un 6%; todos debajo del ex guardameta y candidato del partido conservador Restauración Nacional George Forsyth.

Las encuestas que encabeza George Forsyth también revelaron que 1 de cada 4 peruanos no sabe por quien votar

Las encuestas que lidera el ex guardameta George Forsyth sobre las preferencias ante las inminentes elecciones para la presidencia de Perú de la gente fue hecha por la empresa Ipsos Perú en donde junto al menos mil 210 entrevistas entre el 13 y el 15 de enero con un margen de error de 2.81 puntos. 

Asimismo, dicha encuesta no solo reveló las preferencias de los posibles votantes sino que, además uno de cada cuatro peruanos no sabe por quién votar o afirma que no apoyará a ninguno.

Por otro lado, sorprendió en las encuestas los números en los nombres de otros candidatos por los que la gente no votaría, entre ellos:

  • Ollanta Humala con 73% 
  • Keiko Fujimori con 71% 
  • César Acuña con 62% 
  • Julio Guzmán con 52%

El pasado diciembre 22 partidos políticos de Perú solicitaron registros para sus candidatos, siendo solamente aceptados 12 de manera oficial para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril y una segunda vuelta -de ser necesaria- el 6 de junio en donde también se elegirán a los 130 miembros del Congreso.

En noviembre del 2020 Perú vivió fuertes protestas con la destitución y renuncia de dos presidentes, entre ellos Pedro Pablo Kuczynski en 2018 bajo la presión y denuncias por corrupción.

Durante los disturbios, el presidente interino Francisco Sagasti fue el responsable de tomar la presidencia de Perú quien, el próximo mes de julio deberá dejar el cargo y solo hasta entonces se sabrá si el ex guardameta Goerge Forsyth ganará o no las elecciones presidenciales.

La policía de Perú actualmente investiga a tres ex presidentes que gobernaron la nación por las últimas dos décadas; en medio de las investigaciones, en 2019 el ex presidente Alan García se suicidó antes de que fuera apresado.

Con información de Infobae y EFE.