México.- El expresidente Evo Morales denunció a través de su cuenta de Twitter que la Policía de Bolivia está disparando contra pobladores del departamento La Paz que se han manifestado tras su renuncia por un golpe de estado.

De acuerdo con Morales, los ataques en la ciudad de El Alto son con el propósito de matar y herir a los pobladores. Aseguró que entre los lesionados han una niña.

“La policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia”.

Evo Morales. Expresidente de Bolivia

En otra publicación, Morales asegura que el golpe de estado es liderado Carlos de Mesa y el prófugo González Sánchez de Lozada.

Los presuntos ataques han sido reportados a través de videos en redes sociales, sin embargo, no han podido ser corroborados.

Algunas de las personas que han grabado criticaron a las agencias internacionales de noticias y a los medios locales por no cubrir las supuestas agresiones que están sufriendo desde esta mañana de este 11 de noviembre.

En  uno de ellos se ven varios tumultos de gente y uno de ellos va cargando a un hombre. Un joven dice que la policía está disparando con escopeta y hay cinco heridos de bala.

“¿Por qué no muestra esto la prensa, dónde está la prensa en estos momentos? Muestran lo que les conviene”.

Hombre que graba video.

En otro de los videos, un hombre asegura que una niña fue herida, quien supuestamente fue baleada en la pierna y está siendo trasladada en un rebozo.

Nadie lidera el país

Tras la renuncia de Evo Morales, en este momento no se sabe quién lidera el país.

La Constitución bolivariana indica que la sucesión recae en el vicepresidente, luego en el titular del Senado y después en el jefe de la Cámara de Diputados, sin embargo, todos han renunciado.

Algunos otros funcionarios ya pidieron asilo en algunas embajadas (como México). En la de Argentina, se encuentra el exministro de gobierno, Carlos Romero.