Cerca de 54 mil personas fueron evacuadas este domingo de la ciudad de Brindisi, que se ubica al sur de Italia, debido a que se llevó a cabo la desactivación de una bomba de manufactura inglesa, que de acuerdo a lo indicado por las autoridades data aproximadamente de 1941.

Reportes de medios locales refieren que el despliegue por el artefacto que fue encontrado el mes pasado, representa la mayor operación de este tipo en el país, desde las acciones que se llevaban a cabo previo al fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

La bomba, que mide un metro de largo y tiene un peso que supera los 200 kilogramos, fue hallada el 2 de noviembre durante las obras de remodelación de una sala de cine, y fue dañada por una máquina, reporta el diario La Repubblica.

Ante ello, los personas que habitan en un radio de más de 1.5 km en torno al lugar donde fue encontrado el artefacto, han tenido que abandonar sus viviendas para que se procede a su desactivación.

Debido al riesgo que representa, en una radio menor de 500 metros, el servicio de suministro de gas fue cortado, mientras los más de mil miembros de las fuerzas de seguridad y 250 voluntarios de la Protección Civil, participaron en el despliegue que concluyó a media jornada.

En las acciones, fueron los artificieros del ejército, quienes lograron desactivar la bomba de manera temporal, para que mañana lunes, proceden a reactivarla para hacerla estallar en una zona donde no represente peligro alguno para la población.

Según lo informado por la agencia informativa AGI, la evacuación de lo que representa más de la mitad de esta ciudad de 87 mil habitantes, se inició desde ayer sábado, donde también fueron removidos los 217 internos de la prisión local, quienes fueron llevados hacia otros centros de reclusión.

Con información de AFP