Los jóvenes de Hong Kong se preparan para intensificar su campaña de protestas a favor de la democracia con la toma de edificios gubernamentales de manera previa al Día Nacional de China, cuyas celebraciones han sido suspendidas en la ciudad debido a la magnitud del movimiento.

"Vamos a aumentar la intensidad de la protesta, planeamos comenzar con la ocupación de sedes gubernamentales", anunció este martes Chow Wing Hong, uno de los secretarios generales de la Federación de Estudiantes, en una intervención ante la prensa junto a Chan Kin Man, cofundador del movimiento Occupy Central (Ocupar Central), 2 de las organizaciones claves en las manifestaciones.

El representante estudiantil ofreció su discurso ante decenas de miles de personas concentradas en los alrededores de la sede gubernamental de Hong Kong.

"Tenemos que resistir y tenemos las condiciones para hacerlo", instó a los estudiantes el cofundador de Occupy Central, quien, junto a su compañero de la Federación de Estudiantes, mostró su descontento por las declaraciones realizadas hoy por el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, quien exigió que se disolviera el movimiento.

Y es que, con su demanda de parar las protestas, el gobernador de Hong Kong avivó hoy la tensión en un día tranquilo, que comenzó con un pequeño número de manifestantes en las calles por la mañana -debido al cansancio tras pasar la noche al raso o porque debían ir al trabajo-, y luego se incrementó tras la hora de cierre de oficinas y colegios.

Lejos de responder a la petición del gobernador, los estudiantes continuaron este día pidiendo su cese y se prepararon para "una larga batalla" por la democracia que mañana se espera que alcance su punto álgido.

Será entonces cuando el Partido Comunista de China celebre el Día Nacional, 65 años de la Fundación de la República Popular, con una serie de actos por todo el país que en Hong Kong ya han comenzado a suspenderse debido a las protestas.