Sentencian a estudiante de EU que provocó suicidio de su compañero

El juez Glenn Berman indicó que aplicó una pena a Sharum Ravi de 30 días de prisión por mentir a la policía y alterar evidencia, delitos menores, pero aclaró que aún está pendiente una segunda

Nueva Jersey, EU.- Un juez estadounidense emitió hoy la primera sentencia contra el universitario Dharum Ravi, quien en 2010 filmó a su compañero de cuarto sosteniendo relaciones homosexuales, provocando el suicidio de éste cuando la grabación apareció en internet.

 

El juez Glenn Berman indicó que aplicó una pena a Ravi de 30 días de prisión por mentir a la policía y alterar evidencia, delitos menores, pero aclaró que aún está pendiente una segunda sentencia -que podría llegar hasta 10 años de cárcel- por el cargo de crimen por prejuicio.

 

En septiembre de 2010, Ravi, nacido en India y estudiante de la Universidad Rutgers, utilizó la cámara de su computadora para grabar a su compañero de dormitorio, Tyler Clementi, de 18 años, cuando éste mantenía relaciones con otro hombre.

 

Clementi se quitó la vida saltando de un puente tres días después de que la grabación de ese encuentro fuera subida a internet por parte de Ravi.

 

El juez sentenció también a Ravi a tres años de libertad condicionada y al cumplimiento de 300 horas de servicio comunitario, así como al pago de 10 mil dólares a un grupo que ayuda a víctimas de crímenes por prejuicio.

 

El veredicto del juez culmina 13 días de testimonios en un juicio en el que Ravi fue encontrado culpable de un total de 15 cargos que se le imputaron en la acusación.

0
comentarios
Ver comentarios