Internacional

Piloto italiano planeaba estrellar avión por despecho

AlitaliaInternet

Los hechos ocurrieron en 2015, pero su esposa lo denunció antes de subir al aparato.

México.- Autoridades judiciales de Italia arrestaron este martes a un piloto aviador minutos antes de iniciar un vuelo comercial, luego de que su esposa avisara a la policía que el hombre planeaba estrellar el aparato, tras una discusión entre ambos.

Los hechos sucedieron en enero del año pasado en el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino, de acuerdo con un artículo del diario británico The Times. El hombre iba a cubrir entre Roma y Tokio a bordo de un avión con una capacidad para más de 200 pasajeros, pero la denuncia de la esposa evitó la tragedia.

La identidad del piloto no se ha dado a conocer, y el medio británico sólo consigna que el hombre envió un mensaje de texto a su esposa en el que le hizo saber de sus intenciones, lo que originó la alerta. Tras el incidente, recibió una suspensión y tratamiento psiquiátrico, y se reporta que luego fue reinstalado en su puesto.

Este incidente ocurrió dos meses antes de que otro piloto, el alemán Andreas Lubitz, estrellara a propósito su avión en los Alpes que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf. Las investigaciones posteriores demostraron que el piloto planeó con semanas de anticipación su suicidio.