21 de octubre de 2021 | 16:34
Internacional

Vuelve el cubrebocas en Estados Unidos hasta para los vacunados

Ante la variante Delta, Estados Unidos emitió nuevas recomendaciones respecto al uso de cubrebocas.
Portan cubrebocas en Estados Unidos.
Compartir en

México.- El Gobierno de Estados Unidos había anunciado que las personas completamente vacunadas ya no deberían usar cubrebocas desde mayo, sin embargo, dio revés a la medida.

Ante la variante Delta, Estados Unidos volvió a recomendar el uso de cubrebocas a los vacunados contra el Covid-19 en lugares públicos y cerrados.

Estados Unidos emite otras medidas respecto al uso de cubrebocas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) modificaron sus recomendaciones respecto a los vacunados contra el Covid-19.

“Para maximizar la protección de la variante Delta y evitar la posibilidad de propagarla a otras personas, use cubrebocas en lugares públicos y en lugares cerrados si se encuentra en un área de transmisión considerable o alta”

CDC

Vacunados deberán acatar reglas del uso de cubrebocas en EU

Los CDC destacaron que la población ya vacunada en Estados Unidos deberá seguir usando cubrebocas cuando así lo exijan las leyes, reglamentos o las directrices locales.

Las personas vacunadas deberán usar cubrebocas en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacía, dentro o fuera de los Estados Unidos

También, los CDC recomiendan con mayor énfasis el uso de cubrebocas a personas vacunadas que tengan el sistema inmunológico debilitado.

OMS pide seguir usando cubrebocas por variante Delta

En junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a no eliminar las medidas sanitarias contra el Covid-19, debido a la expansión de la variante Delta.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos no había acatado la medida de volver a recomendar el uso de cubrebocas a las personas ya vacunadas.

La semana pasada, Rochelle Walensky, directora de los CDC, declaró que la variante Delta representa el 83 por ciento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Actualmente, en Estados Unidos al menos el 49.2 por ciento de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación, de acuerdo con datos de los CDC.