México.- El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos nunca será un país comunista o socialista, en medio de nuevas sanciones impuestas a Cuba.

El mandatario anunció estas sanciones para presionar al gobierno de la isla caribeña. Entre estas se encuentra el impedir que los turistas de Estados Unidos hospedarse en propiedades cubanas.

"Ahora el partido demócrata está dando rienda suelta al socialismo en su propio hermoso país. Hoy proclamamos que Estados Unidos nunca será un país socialista o comunista"

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

Trump reiteró su postura de presión hacia los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, acusando que mucho “estará por pasar”, sin develar a qué se refería.

El secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin, acusó además que el régimen cubano se apropia de los réditos que obtiene del turismo de Estados Unidos, para su propio beneficio, por lo cual se impusieron las sanciones.

Junto con esta imposición, también se restringirán las importaciones de alcohol y tabaco producido dentro de la isla, de manera más dura que como se hace ahora.

Todo esto, cerró Trump, para que el dinero de Estados Unidos no caiga en el financiamiento al gobierno de cuba, que encabeza Miguel Díaz-Canel, y “conseguir la democracia en ese país.