Los ciudadanos de Estados Unidos deberán reducir su consumo de carne y lácteos, quieran o no, para cumplir sus compromisos contra del cambio climático.

Así lo afirma un experto, señalando que para 2030, Estados Unidos deberá haber reducido un 50 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero actuales.

Dicho compromiso fue adquirido por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en la cumbre sobre Cambio Climático que organizó el 22 de abril.

Además de EU, otros países reducirán su consumo de carne para combatir el cambio climático

Hasta el momento, el presidente de Estados Unidos no ha presentado un plan para informar cómo logrará reducir a la mitad las emisiones de gases de su país.

Sin embargo, expertos dicen que el consumo de carne deberá atacarse bajo cualquier circunstancia.

Ello, debido a la gran cantidad de gases de efecto invernadero, especialmente el metano, que se emiten al producir y criar carne de res.

Esta medida ya se ha anunciado en países como Reino Unido, donde los ciudadanos deberán reducir un 20 por ciento su ingesta de carne para cumplir con sus objetivos climáticos.

Brent Kim, experto del Centro Johns Hopkins Center para un Futuro Habitable, sostiene que para evitar los escenarios de cambio climático más catastróficos no hay otra opción:

"La evidencia es clara de que los ciudadanos de los países que consumen mucha carne, como EU, deben reducir drásticamente su ingesta de carne y lácteos"

Brent Kim, experto del Centro Johns Hopkins Center para un Futuro Habitable

¿EU prohibirá el consumo de carne para combatir el cambio climático?

Sobre las posibles medidas que pordía implementar el gobierno de EU para desincentivar el consumo de carne, el experto comentó:

"No estoy hablando de prohibir ciertos alimentos o forzar a alguien a alimentar con brócoli... pero nuestras elecciones de alimentos no ocurren en un vacío"

Brent Kim, experto del Centro Johns Hopkins Center para un Futuro Habitable

Brent Kim explicó que las elecciones de comida están fuertemente influenciadas por factores como:

  • La disponibilidad de ciertos alimentos en una comunidad
  • Su precio 
  • Las opciones que se presentan en escuelas y otras instituciones

Estos factores, agregó, son afectados directa o indirectamente por la política local, estatal y federal. 

El experto señaló que si Biden ataca el consumo de carne para lograr su objetivo sobre el cambio climático, es improbable que la prohiba.

En su lugar, considera que implementará políticas que desincentiven su consumo y favorezcan la ingesta de otros alimentos, por ejemplo:

  • Impuestos
  • Reglas de transporte
  • Cupones de alimentos a base de plantas
  • Recomendaciones dietéticas
  • Edictos gubernamentales

Con información de Daily Mail