México.- Las vacunas contra el coronavirus Covid-19 comenzarían a aplicarse en Estados Unidos 96 horas después de su autorización de uso de emergencia.

Así lo previó el director de operaciones de la Operación Máxima Velocidad (o Operation Warp Speed, inglés), Gustave Perna, quien externó que "creo con todo mi corazón" que Estados Unidos aplicará la vacuna 96 horas después de que se autorice.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos el número de personas muertas por el Covid-19 es de 286 mil 232, en tanto que los casos de infección suman más de 15.1 millones.

En tanto, en la nación norteamericana se ha registrado un promedio de 206 mil 152 casos nuevos de coronavirus por día durante los últimos siete días, el cual ha sido el número más alto de casos de la pandemia hasta ahora. 

Tan sólo este martes 8 de diciembre unas 104 mmil 600 personas fueron hospitalizadas con el Covid-19, lo que representa un récord que se ha establecido y roto una y otra vez en las últimas semanas, destaca CNN..

¿Qué vacunas contra Covid-19 espera Estados Unidos?

Las vacunas contra el coronavirus Covid-19 se distribuirán a las poblaciones vulnerables en Estados Unidos a 96 horas de una autorización de uso de emergencia.

"Comenzaremos a aplicar dosis en los brazos dentro de las 96 horas", dijo a CNN Gustave Perna, quien detalló que Pfizer y Moderna tienen candidatas a vacunas en espera de una autorización de uso de emergencia.

En tanto, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) confirmó la seguridad y eficacia de Pfizer antes de la reunión de aprobación de este jueves 10 de diciembre.

Perna expresó su confianza en que con buena planificación, EU será capaz de ejecutar la vacunación contra el Covid-19 de manera muy eficiente, "pero lo más importante, de manera efectiva".

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, ante la preocupación de que muchos estadounidenses sean escépticos acerca de recibir vacunas, dijo que él se sentiría más seguro a ponerse la vacuna y de recomendar a su familia vacunarse.

Expertos consultados por CNN señalan que medida que se acercan más días festivos, es cada vez más imperativo que los estadounidenses reconozcan las realidades de la pandemia y se unan para mitigar sus impactos