México.- España, Italia y Francia encabezan la recepción de vacunas de Pfizer contra coronavirus en Europa, y la aplicación de las dosis iniciará mañana 27 de diciembre en el continente.

A España llegaron las primeras dosis del inyectable a la ciudad de Guadalajara, a un almacén de Pfizer. En total el país recibirá una cantidad promedio de 350 mil dosis en envíos semanales. Las vacunas serán aplicadas este domingo en un asilo de adultos mayores de la ciudad.

En total, durante las próximas 12 semanas, a España llegarán 4 millones 500 mil millones de biológicos, que pretenden inocular a 2 millones 200 mil personas.

Francia, a su vez, recibió este 26 de diciembre las primeras dosis, en la farmacia central en París. Las primeras inoculaciones se llevarán a cabo en dos residencias de ancianos de Sevran y en Dijon. A esta nación las vacunas llegaron en camión, desde la fábrica de Pfizer en Bélgica.

Italia, por último, recibió las primeras 9 mil 750 dosis del insumo en una camioneta, que fue escoltada por la policía hasta el Hospital Spallanzani de Roma. La primera vacunada será la enfermera Claudia Alivernini, a las 08:00 horas de Italia.

Vacuna de Pfizer en Europa

La vacuna de Pfizer que se desarrolló junto con BioNTech ya fue aplicada en Reino Unido. En ese país se ubican los primeros inucolados oficiales del mundo.

Dado que Pfizer tiene una planta en Puurs, al noreste de Bélgica, la distribución se hizo más fácil y por vía terrestre, con autoridades de cada fuerza nacional escoltando su lote.

Europa vivió un repunte de Covid-19 en la temporada decembrina, al igual que el resto del mundo, lo que obligó al cierre de actividades no esenciales en algunos países y otras restricciones para prevenir la propagación del virus SARS – CoV – 2, que provoca la Covid-19.