Internacional

Muere el escritor Eduardo Galeano

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

Galeano es conocido por su obra Las venas abiertas de América Latina, piedra angular del estudio de Latinoamérica. Tenía 74 años. 

El escritor y ensayista Eduardo Galeano murió este 13 de abril a consecuencia de cáncer de pulmón.

Desde el pasado viernes el uruguayo fue ingresado en un hospital de Montevideo a causa de complicaciones con la enfermedad por la que ya había sido tratado en 2007.

Galeano es conocido por su obra Las venas abiertas de América Latina, piedra angular del estudio de Latinoamérica. Otras de sus obras conocidas en México es Espejos y Los Hijos de los Días, este último fue presentado por el autor en la Universidad Nacional Autónoma de México en noviembre del 2012.

De acuerdo con The Huffington Post, en estos días estaba a punto de editarse un nuevo libro titulado Mujeres, considerado un experimento editorial.

Galeano nació un 3 de septiembre de 1940. A los 14 años ya vendiía sus primeras caricaturas a los diarios de la capital uruguaya. En los sesenta inició su carrera periodística, trabajando como editor en el semanario Marcha y durante dos años en el diario Época. Tras el golpe de estado, Galeano abandonó Uruguay, se instaló en Argentina y fundó una revista cultural llamada Crisis.

Al volver a su natal Uruguay, en 1985, fundó el semanario Brecha.

Hugo Chávez, extinto presidente de Venezuela, regaló a Barack Obama Las venas abiertas de América Latina, un análisis de la historia de latinoamérica desde el colonialismo hasta la época contemporánea argumentando con crónicas y narraciones el constante saqueo de los recursos naturales de la región por parte de los imperios coloniales y los estados imperialistas.