Betty Grier Gallagher, una enfermera del Coosa Valley Medical Center, ubicado en Alabama, Estados Unidos, murió de coronavirus luego de rechazar jubilarse para atender a infectados porque "sintió que debía ayudar".

Así que tras casi un año de pelear en la primera línea contra el virus, la enfermera se contagió en diciembre y el pasado 10 murió en el mismo hospital donde durante 43 años se dedicó a salvar vidas. La foto de Betty Grier fue compartida en el perfil de la clínica a manera de homenaje.

Trabajó 50 años como enfermera en área de emergencias

En 2020, la enfermera ya tenía la antigüedad y los requisitos de sobra para jubilarse, pues en total había trabajado por 50 años, pero coincidió con la llegada de la actual pandemia de coronavirus y tomó la decisión de continuar ya que sabía que sus colegas y pacientes iban a necesitarla.

"Siempre tenía una sonrisa en su rostro. Encarnó el espíritu de cuidar a los pacientes tanto en cuerpo, como en mente y espíritu. Fue gentil y se preocupó profundamente por ellos. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida"

Coosa Valley Medical Center.

Tampoco hizo caso a las peticiones de sus compañeros, quienes le sugirieron que se resguardara en casa por ser de la tercera edad; en consecuencia, peleó como una guerrera en el área de emergencias y murió a tan sólo un día de cumplir 79 años. Todos en el hospital lamentaron la pérdida y recordaron los buenos momentos que pasaron a su lado.

Colegas lamentan muerte de enfermera Betty Grier

Los más jóvenes contaron que la veían como una madre porque le encantaba aconsejar, ayudar, y ser hasta psicóloga y mentora de las enfermeras. Era la favorita del área: "Ella no hizo eso para hacerse notar. Lo hizo porque ella era así, y esa era su vocación. Este era el propósito y el plan para su vida", contó Carson Grier Jr.

Una de las últimas acciones que realizó fue pedirle a un compañero que comprar pizza para el personal de emergencias con su tarjeta de débito como agradecimiento, pues además era víspera de Año Nuevo: "El día que murió, casi todo nuestro personal de emergencias fue y llenó esa habitación. No era la forma en que queríamos que se fuera, pero me alegro de haber llegado", narraron.