México.- El Departamento de Policía de Nueva York encontró dos camiones de mudanza con decenas de cadáveres frente a una funeraria ubicada en el barrio de Brooklyn, en un incidente que ha estremecido a la ciudad más afectada por el Covid-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Efe, la policía recibió varias llamadas reportando el mal olor en los vehículos propiedad de la empresa U-Haul, los cuales suelen rentarse por hora para realizar mudanzas.

Al arribar al lugar, los oficiales comprobaron la presencia de medio centenar de cuerpos en las unidades y en el suelo de la funeraria, algunos de ellos en un avanzado estado de de descomposición.

Las primeras indagatorias apuntan a que la administración de la funeraria se vio obligada a rentar los vehículos por la saturación de sus instalaciones; si bien no se han realizado pruebas a los cuerpos, todo indica que muchos están relacionados a muerte por coronavirus.

Lamenta alcalde de Nueva York hallazgo de cadáveres en camiones de mudanza

En conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio calificó el incidente como “horrible” e “inconcebible”, y agregó: “no puedo entender cómo dejaron que esto ocurriese”.

De Blasio señaló que la empresa tenía la obligación de tratar a los cadáveres con dignidad y según los protocolos establecidos; además, recordó que el ayuntamiento está ayudando a las funerarias que se han visto rebasadas, pero todo indica que en este caso no se solicitó la asistencia.

Sin embargo, resaltó que se trata de un incidente aislado y que se puede justificar en cierta medida si se toma en cuenta la dimensión de la contingencia que vive Nueva York por el Covid-19.

Además, apuntó que la gran mayoría de las funerarias están realizando un gran trabajo al manejar los cadáveres si se toma en cuenta que el número de muertos en la ciudad supera los 14 mil casos, más que cualquier otra en el mundo entero.