El cuerpo de una madre abrazada a su bebé fue encontrado en el fondo del Mediterráneo, junto a otros 12 cadáveres recuperados luego de que una embarcación se hundiera frente a las costas de Lampedusa, Italia.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 7 de octubre cuando 50 personas viajaban a bordo; solo 22 fueron rescatados según informa La Repubblica

Entre los restos de la embarcación hundida en el mar Mediterráneo se encontró el cuerpo de la madre, quien no soltó en ningún momento a su hijo; sus brazos aún después de la muerte permanecían estirados.

 

Muere madre abrazada a su bebé; buscaban un mejor futuro

La Guardia Costera italiana compartió un video del hallazgo, revelando en las desgarradoras imágenes restos de ropa y varios cuerpos a una profundidad de 60 metros. Asimismo, informó que continuarán con la búsqueda para recuperar a todas las víctimas del hundimiento y darles un sepulcro digno a las víctimas. 

"Ver ese cuerpecito echado en el fondo, junto a la que probablemente era su madre ha sido un puñetazo en el corazón. No estaba preparado para algo tan fuerte".

Rodolfo Raiteri, jefe del equipo de buzos.<br>

Por su parte, la organización Open Arms denunció a través de su perfil de Twitter el hecho de que los ocupantes de la embarcación buscaban una Europa en paz y terminaron en el fondo del mar. "Malditos sean los verdugos. Ojalá no les deje dormir", escribieron.

 

Lampedusa se está convirtiendo en un cementerio

La isla de Lampedusa se encuentra casi a 300 kilómetros de la costa de África y es un destino clave para los migrantes que pretenden llegar a Europa por barco, convirtiéndose poco a poco en un cementerio.

Al respecto, el primer ministro de Malta, archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte, solicitó el apoyo de Europa para poner fin a esta situación: "No podemos permitir que el Mar Mediterráneo se convierta en un cementerio", dijo Joseph Muscat.