En China, padres serían castigados si sus hijos son mal portados, de acuerdo con un proyecto de ley que busca promover la educación familiar.

El parlamento planea solucionar los problemas de delincuencia juvenil en las calles, con programas integrales que incluyan a más miembros de las familias chinas.

Asimismo, se buscará que los niños y adolescentes tengan actividades deportivas para eliminar la “adicción a los juegos en línea”.

Los padres serán castigados si sus hijos se portan mal

Los padres serán castigados si sus hijos se portan mal, según lo establece la Comisión de Asuntos Legislativos de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China.

El proyecto de ley, que será reconocido por el parlamento del país, se compromete a castigar a la familia de aquellos niños y jóvenes mal portados.

Zang Tiewei, portavoz de la APN, aseguró que el mal comportamiento juvenil es causado por una falta de valores que se inculcan en el seno familiar.

Por tanto, también se obligará a los padres a cursar programas de orientación de educación familiar, en caso de que las autoridades lo determinen necesario.

Niños mal portados

El proyecto de ley sobre la educación familiar, que será revisado esta semana en una sesión de la APN, también obliga a los padres a organizar el tiempo de sus hijos.

Toda vez que, a la par de la edad de los menores, estos deben “descansar, jugar y hacer ejercicio”.

China implementa otras medidas “positivas” para ayudar a padres con sus hijos

China ha implementado otras medidas “positivas” para el sano desarrollo infantil y juvenil , desde hace algunos meses.

En Pekín, por ejemplo, el parlamento habló sobre cómo eliminar la “adicción a los juegos en línea”; considerados una forma de ‘opio espiritual’ para los niños y jóvenes.

Al respecto, el Ministerio de Educación acordó limitar las horas de juego para los menores, dando permiso solo los viernes, sábados y domingos.

En tanto, en lo que a materias y tareas se refiere, China prohibió todo tipo de actividad escolar fuera del horario del salón de clases.

Niña en escuela

Mientras tanto, en el ámbito de actividades deportivas y recreativas, el país asiático trata de “orientar” a los jóvenes a ser “menos femeninos” y más “varoniles”.

Para ello, en la propuesta se obligó a las escuelas a promover entre los hombres algún deporte como el futbol.

Con información de Reuters