México.- El piloto de un avión Embraer 190 de la aerolínea Myanmar Airlines logró un aterrizaje de emergencia sin las ruedas delanteras, por lo que los 89 pasajeros provenientes de Brasil resultaron ilesos, lo cual quedó grabado en video.

De acuerdo con los reportes en el aeropuerto de Mandalay al norte de Birmania, cuyo nombre oficial es República de la Unión de Myanmar, los indicadores del avión del vuelo UB 103 mostraron que la rueda delantera no había salido de su compartimento, por lo cual el piloto dio aviso a la torre e hizo un sobrevuelo a poca altura para que desde tierra se le confirmara si la rueda había salido o no.

Puedes leer: Se pierde avión privado en ruta Las Vegas-Monterrey

Al verificar que la rueda permanecía en el compartimento, el piloto realizó distintos intentos fallidos para corregir la situación, por lo que decidió realizar un aterrizaje de emergencia.

Lee esto: Avioneta se desploma en Veracruz

El director adjunto de la seguridad aérea de Birmania narró que el piloto aterrizó sobre las ruedas traseras y hábilmente perdió velocidad antes de tocar la pista con la parte delantera de fuselaje.

Con información de AFP