Condena embajador de Cuba en México bloqueo estadounidense

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

A pesar de que el mandatario estadounidense calificó el embargo como obsoleto y "anclado en el pasado como una pieza de la Guerra Fría" este persiste hasta hoy con todos sus efectos.

México.- El embajador de Cuba en México participó en una movilización en la Ciudad de México en la que se pronunció contra el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra el gobierno castrista.

Dagoberto Rodríguez expresó en la emblemática Victoria Alada de la capital mexicana que ?el bloqueo económico de EU ha causado un daño terrible a la isla para causar descontento social?.

La protesta ocurre luego de que Barack Obama nominó a Jeff DeLaurentis como el primer embajador americano en la isla en más de 50 años, luego del reestablecimiento de relaciones diplomáticas.

Durante el periodo de reestablecimiento de relaciones (abril 2015-marco 2016) el bloqueo de Estados Unidos dejó a Cuba pérdidas por 4 mil 680 millones de dólares. A pesar de que el mandatario estadounidense calificó el embargo como obsoleto y ?anclado en el pasado como una pieza de la Guerra Fría? este persiste hasta hoy con todos sus efectos.

Fotos: Fernando Camacho

0
comentarios
Ver comentarios