La derecha gana las elecciones en Suiza

Suiza
Elecciones@TReporta

En los comicios, el tema de la inmigración resultó clave para los conservadores.

Suiza -El partido de derecha Unión Democrática de Centro (UDC) dominó las elecciones parlamentarias celebradas hoy en Suiza tras ganar 64 de los 200 lugares destinados a los miembros de la Cámara baja del parlamento suizo, con los cuales logra dominar un tercio del Consejo Nacional.

Es preciso recordar que, Suiza es un país de tradición socialista, y ahora da un giro hacia la derecha por la tendencia antiinmigratoria del UDC, principalmente por la crisis de refugiados que se vive en Europa, para la que el partido nacionalista tiene una política de puertas cerradas, de manera que en los comicios, el tema de la inmigración resultó clave para los conservadores.

El otro ganador de la jornada electoral es el derechista Partido Liberal Radical (PLR); con aproximadamente 16.4 por ciento de los votos. Según expertos el resultado se debe a la pérdida de electores del Partido Verde.

Por su parte, el Partido Socialista se mantuvo estable con alrededor de un 19 por ciento de los votos.

Así es que, La UDC y el PLR pusieron énfasis en un discurso xenófobo que incluía, entre otras propuestas, la revisión de los tratados bilaterales entre Suiza y la Unión Europea (UE), particularmente el relativo a la libre circulación de personas.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios