En redes circula el video de un cazador que fue atacado por un búfalo cafre, en donde aseguraron que se trataba de Mario Alberto Canales Najjar, sin embargo, el hombre del video no es él y la situación que se observa ocurrió en Sudáfrica.

El video del presunto ataque a Mario Alberto Canajales Najjar fue publicado en TikTok por el usuario @nicholas_nekhumbe y compartido en Twitter por el usuario @huichol19 y capta el momento en que el un cazador fue atacado por un búfalo cafre.

En las imágenes se observa que un hombre se encontraba con al menos otros tres cazadores, uno de ellos quien lo acompañaba en la caza contra el búfalo cafre y dos más que grababan.

En un primer momento se reportó que el hombre que fue atacado en el video, era Mario Alberto Canales Najjar, no obstante, se informó que la grabación corresponde a un suceso ocurrido a otro hombre en Sudáfrica y no en Argentina, como se había referido.

Confunden video de ataque a hombre en Sudáfrica con el de Mario Alberto Canales Najjar

En redes sociales circula un video en donde aseguran que se observa cómo Mario Alberto Canales Najjar murió tras ser atacado por un búfalo en Argentina, sin embargo, lo relatado no sería cierto.

Ya que, según se puede apreciar, la zona del video no es Argentina, sino Sudáfrica, pues el búfalo que propició el ataque contra el cazador sólo se encuentra en la Sabana del África subsahariana.

Se trata del búfalo cafre, un robusto animal perteneciente a la familia Bovidae y considerado una de las especies africanas más feroces que existen.

[object Object]

El búfalo cafre posee una constitución grande y fuerte, pudiendo llegar a pesar mil kilos, además su pelaje es de color negro o marrón oscuro, más largo de la cola y los bordes de las orejas.

Y lo más característico de este animal son sus cuernos, gruesos y alargados que, en el caso del búfalo cafre se curvan en los extremos.

Video donde confunden a cazador de Sudáfrica con Mario Alberto Canales Najjar

El video en donde confunden a Mario Alberto Canales Najjar con un cazador de Sudáfrica apenas dura 34 segundos y se desconoce si fue filtrado por la misma persona que lo grabó.

En él se aprecia a tres cazadores, dos de ellos vestidos con uniformes de camuflajes; sólo el cazador atacado por el búfalo cafre portaba ropa de civil.

En el video se observa como dos de los cazadores, incluyendo al que sufrió el ataque, apuntaron y dispararon contra el que sería el búfalo cafre, que según los reportes estaba a 30 metros de distancia de ellos.

Sin embargo, el intento de caza salió mal, pues enseguida se escucha al animal acercarse, por lo que en un acto desesperado el cazador que fue atacado volvió a disparar.

Los cazadores se levantaron rápidamente y se pusieron en alerta; los alimañeros camuflajeados se levantaron de inmediato y trataron de alejarse, mientras que el único vestido de civil continuó disparando.

Sin embargo, no tuvo éxito al intentar terminar con el trabajo de caza, pues el búfalo cafre aún con vida lo alcanzó y el cazador de Sudáfrica no pudo huir.

El búfalo lo embistió varias veces contra un árbol y mientras el cazador gritaba, los otros cazadores dispararon en diversas ocasiones contra el animal con el fin de parar el ataque.

El cazador no sobrevivió al ataque del búfalo cafre, sin embargo, el hombre no era Mario Alberto Canales Najjar, y el ataque tampoco fue en Argentina, como se había señalado.

Hasta el momento se desconoce la verdadera identidad del sujeto que fue embestido por el búfalo cafre en Sudáfrica.

¿Quién es Mario Alberto Canales Najjar, cazador que confundieron en el ataque de un búfalo cafre en Sudáfrica?

Mario Alberto Canales Najjar de 64 años fue presidente de la Federación Mexicana de Caza, A.C., vicepresidente de la Unión por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad (UNBIO) y licenciado en Derecho por la UNAM.

Mario Alberto Canales Najjar ha sido calificado como un defensor de la cacería responsable ética y legal así como de los derechos de los cazadores y la conservación de las especies.

Mario Alberto Canales Najjar