México.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que esa nación niega la entrada a viajeros procedentes de Reino Unido o Sudáfrica, en un intento por frenar los contagios de coronavirus Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que la negativa al ingreso a El Salvador es para quienes hayan estado en Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 30 días o que sus vuelos hayan incluido una escala en dichos países.

"A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días"

Nayib Bukele

Preocupa a El Salvador repunte de casos de Covid-19

El Salvador prohibió el ingreso a los viajeros que hayan estado en Reino Unido o Sudáfrica ante la preocupación por un repunte en los contagios del coronavirus Covid-19 en nación centroamericana.

Incluso, las autoridades salvadoreñas han llamado a sus habitantes a abstenerse de realizar celebraciones por Navidad y Año Nuevo, así como asistir a eventos masivos.

Desde marzo, cuando se declaró la pandemia del coronavirus, El Salvador registra unos mil 250 decesos y 43 mil 477 casos relacionados con la enfermedad.

En tanto, el ministro de Salud británico consideró que Londres y el sureste de Inglaterra podrían permanecer bajo medias más estrictas por el Covid-19 durante algún tiempo.

Luego de que en Reino Unido se descubriera una nueva cepa que se estaba propagando rápidamente, el gobierno tuvo que abandonar sus planes de alivio de las restricciones de cara la Navidad.

Por su parte, Sudáfrica también ha identificado una nueva variante del coronavirus que está provocando una segunda ola de infecciones del Covid-19, advirtió el viernes 18 de diciembre el ministro de Salud.

El Salvador contiene a viajantes de Reino Unido

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que El Salvador prohibió el ingreso a los viajeros que procedentes de Reino Unido, luego de que varios países de Europa también informaran que cierran sus puertas a dicha nación por la nueva cepa del coronavirus.

En su mensaje en el que informó sobre la negativa a la entrada a procedentes de Reino Unido, el presidente de El Salvador destacó una información de Reuters en la que se señalaba la prohibición a los viajeros británicos es debido a la preocupación por una nueva cepa de Covid-19 que se está propagando rápidamente en ese país.

De esta manera, los países de Europa que cierran sus puertas a Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus son:

  • Bélgica.
  • Países Bajos.
  • Italia.
  • Alemania