México.- El Salvador impuso una multa a Spirit Airlines por dejar abordar a un pasajero que había dado positivo a la prueba del coronavirus Covid-19.

El jueves 7 de enero se detectó a un pasajero positivo a Covid-19 en un avión de Spirit Airlines que viajó de Houston, Estados Unidos, a El Salvador, por lo que se le impuso la multa.

De acuerdo con el director general de la Oficina de Migración y Relaciones Exteriores de El Salvador, Ricardo Cucalón, la empresa de aviación deberá pagar como sanción aproximadamente 6 mil dólares (119 mil pesos).

Multa a Spirit Airlines no resuelve el problema: El Salvador

El Salvador multó a Spirit Airlines por dejar abordar a un pasajero que había dado positivo a la prueba del coronavirus Covid-19, pero eso no resuelve el problema.

Así lo dijo el director general de la Oficina de Migración y Relaciones Exteriores del país, Ricardo Cucalón, quien dijo que con el pasajero a bordo de la aeronave hubo riesgo de propagación del Covid-19.

"El problema es el riesgo al que estuvieron expuestas innumerables personas"

Ricardo Cucalón

Spirit Airlines permitió abordar a pasajero con Covid-19

El pasado jueves 7 de enero, Spirit Airlines permitió abordar a un ciudadano hondureño desde Houston a San Salvador, la capital de El Salvador.

Ya en la capital, los funcionarios de migración descubrieron que al pasajero se le permitió viajar con un resultado positivo en la prueba de PCR para Covid-19, por lo que ahora la aerolínea deberá pagar una multa.

En el mismo vuelo iban 58 pasajeros, quienes ya han sido notificados, así como el Ministerio de Salud del país, quien determinará la mejor manera de contener la posible propagación del coronavirus.

A la aerolínea Spirit Airlines se le notificó de la multa el pasado domingo 10 de enero, en tanto que dijo a CNN que investiga cómo pudo el pasajero abordar el avión "a pesar de pasar por los controles", por lo que prevé tomar medidas apropiadas.

Con información de CNN