El presidente estadounidense Donald Trump votó de manera anticipada este sábado 24 de octubre en West Palm Beach, Florida, previo al inicio de una intensa gira de campaña que lo llevará por tres de los estados más disputados de la contienda.

Con esto, Donald Trump se unió a los más de 56 millones de ciudadanos que han emitido su voto de manera anticipada, un fenómeno inédito en la historia de la democracia estadounidense que se explica en parte por la pandemia de coronavirus, y que hace a los expertos pronosticar la elección con más participación desde 1908.

Donald Trump acudió a una biblioteca de West Palm Beach ubicada cerca de su resort de Mar-a-Lago, su nuevo lugar de residencia desde 2019 y donde está registrado para votar; previamente, su residencia estaba fincada en la Torre Trump de Nueva York.

En declaraciones recogidas por la agencia Reuters luego de emitir su voto, el mandatario afirmó:

“Voté por un tipo llamado Trump”.

Donald Trump

Donald Trump y Joe Biden intensifican campaña por la presidencia

Entretanto, Joe Biden viajó hacia el estado de Pensilvania junto con su esposa Jill para encabezar dos mítines a 10 días de la elección presidencial, a la que llegará con varios puntos de ventaja en la intención de voto.

También se espera que el expresidente Barack Obama haga actos públicos en Florida, uno de los más importantes para las aspiraciones de ambos candidatos, en lo que será su segunda aparición a favor de quien fuera su expresidente entre 2008 y 2016 después de un acto realizado en la mencionada Pensilvania hace un par de días.

Con esto, las campañas electorales siguen a un ritmo más bien pausado debido a la pandemia de coronavirus, factor que será el principal a la hora de inclinar la balanza a favor del candidato republicano o el demócrata, según la mayoría de los expertos.

Estados Unidos reportó un récord de más de 84 mil nuevos casos de Covid-19 este viernes, con un aumento de las infecciones en estados disputados como Ohio, Michigan, Carolina del Norte y Wisconsin.