El presidente Donald Trump se mostró agradecido en Twitter de las declaraciones de un comentarista conservador, donde se refirieron a él como “el Rey de Israel”.

Wayne Allyn Root, conductor de la cadena Newsmax TV, señaló en una de sus transmisiones que Israel ama tanto a Donald Trump, que lo consideran “un rey”.

“El presidente Trump es el mejor presidente para los judíos y para Israel en la historia del mundo, no solo de los Estados Unidos... y el pueblo judío en Israel lo aman como si fuera el Rey de Israel. Lo aman como si fuera la segunda llegada de dios”.

Wayne Allyn Root

Los comentarios de Root fueron difundidos por Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter, @realDonaldTrump.

En recientes días, Trump ha provocado fuertes reacciones ante declaraciones en donde señala que los norteamericanos de origen judío que voten por el Partido Demócrata son “poco leales” con su país.

Estas críticas, sumadas al conflicto diplomático que podría surgir entre Estados Unidos e Israel por la negativa de este país a otorgar visas de visitantes a dos congresistas del Partido Demócrata, han llevado a Trump a buscar alguna manera de posicionarse nuevamente como amigo del estado israelí.

“Gracias a Wayne Allyn Root por tus muy agradables palabras”, señaló Trump, difundiendo el mensaje en donde se le comparaba con el “Rey de Israel”.

Por supuesto, además de las críticas, no faltaron las bromas en redes sociales, en donde señalaron que además de sus planes de comprar Groenlandia, posibilidad que ya le fue denegada por el gobierno de Dinamarca, Donald Trump ahora busca también ser el “rey de Israel”.