México. - El médico de la Casa Blanca que se encarga de revisar la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que el mandatario ya no representa un riesgo de contagio de coronavirus para otras personas.

De acuerdo con lo indicado en un comunicado firmado por Sean Conley, que se difundió la noche de este sábado 10 de octubre, luego de 9 días de haber dado positivo a la prueba de Covid-19 a la que se sometió tras presentar síntomas de la enfermedad, Trump ya no transmite el virus.

Al respecto, el médico refirió que el presidente se practicó un nuevo examen diagnóstico, el cual arrojó un resultado negativo, por lo cual ya no existe riesgo alguno de que infecte a alguien más.

“La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no representa un riesgo de infección de Covid-19”

Sean Conley

El anuncio de la Casa Blanca, se el mismo día en el que Donald Trump realizó su primer acto público de campaña, luego de haber enfermado de coronavirus.

En dicho evento proselitista, en el cual el presidente dio un mensaje desde uno de los balcones de la residencial oficial, apareció sin portar cubrebocas y de acuerdo a sus propias palabras, se “siente genial”.

La agenda del mandatario, indica que el próximo lunes 12 de octubre, llevará a cabo un mitin en Florida como parte de sus actos de campaña, rumbo a la elección presidencial.

En tanto, al día siguiente, el martes 13, realizará otro acto en Pensilvania, mientras que para el miércoles, el presidente visitará Iowa.

Cabe destacar que Trump fue internado en el hospital Walter Reed, debido a que tras ser diagnosticado como un caso confirmado de coronavirus, presentó síntomas como tos y fiebre, por los cuales la Casa Blanca informó en su momento que el mandatario pasó por un periodo que definió como preocupante, pese a lo cual fue dado de alta un par de días después.

Con información de AFP