El candidato Joe Biden señaló  en un discurso pronunciado este martes que opina que Trump no tiene “otra opción” que cooperar con las investigaciones que lo ligan con el gobierno de Ucrania, o si no, deberá enfrentar un juicio político.

El ex viceoresudebte Biden señaló que un juicio político sería “una tragedia”, misma que sería responsabilidad del propio Trump.

“(El juicio político) sería una tragedia. Pero una tragedia de la propia autoría (de Trump)”.

Joe Biden, aspirante presidencial.

El aspirante demócrata a la presidencia señaló que si las acusaciones contra Trump son verdaderas, se trataría de un caso de abuso de poder, mismo que iría en contra de  asuntos de seguridad nacional y que violaría incluso el juramento presidencial del mandatario.

“Buscar al líder de otro país para investigar un rival político para ayudarle a ganar una elección no es una conducta de un presidente norteamericano”.

Joe Biden, aspirante presidencial.

Sin embargo, el propio aspirante presidencial estaría envuelto en esta trama. Una de las acusaciones contra Trump señala que intentó presionar al presidnete de Ucrania para iniciar una investigación a la familia Biden.

Sin referirse en específico a Trump y a su presunta presión, Biden señaló que él puede “contra los taques políticos”.

Sin embargo, insistió, si se le permite a un presidente el salirse con la suya y destruir la constitución de los Estados Unidos, eso durará para siempre.

Las declaraciones representan un cambio fuerte de posición política para Biden, quién hasta muy recientemente, se negaba a pedir un jucio político contra Trump, como si hicieron otros de sus adversarios.