El presidente Donald Trump advirtió este jueves en redes sociales que si la investigación sobre su relación el gobierno ucraniano resulta en un proceso de juicio político, las bolsas de valores podrían sufrir un colapso.

El mandatario aprovechó también para jactarse de que su administración tiene la mejor bolsa de valores y economía de la historia de EU.

“Si lo hicieran (el juicio político), las bolsas colapsarían. ¿Creen que fue la suerte lo que nos obtuvo la mejor Bolsa de Valores y economía en nuestra historia? ¡No lo fue!”.

Donald J. Trump

El comentario de Trump llegó después de que se difundiera un resumen de una conversación telefónica privada que sostuvo con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

En la llamada, Trump habría pedido al mandatario el “investigar” al ex vicepresidente norteamericano Joe Biden y a su hijo, Hunter Biden.

No se trata de la primera ocasión en que Trump advierte de la posibilidad de una caída de las bolsas en caso de que se emprenda alguna acción legal en su contra.

Apenas el año pasado, mientras se investigaba la presunta intervención rusa en las elecciones del año 2016, Trump señaló que de continuar la investigación las bolsas caerían y que “todo el mundo sería muy pobre”.