El presidente Donald Trump aseguró este 27 de octubre, a una semana de la elección en la que buscará un segundo mandato de 4 años, que el mundo entero siente envidia del ejército y poderío militar de los Estados Unidos, especialmente Rusia y China, las otras dos grandes potencias bélicas De la actualidad.

Durante un mitin realizado en West Salem, Wisconsin, Donald Trump destacó que Estados Unidos ha invertido más de 2 billones y medio de dólares (más de 5 trillones de pesos mexicanos), una cifra que ha sido debatida en varias ocasiones por los medios de comunicación locales.

Se trata, presumió, de una cifra inimaginable para cualquier otro país del mundo, y un gran orgullo para su administración; además, subrayó que todos los artilugios militares son de fabricación local y ya no dependen de proveedores extranjeros como en el pasado.

“Tenemos las mejores fuerzas armadas del mundo. Nos envidian en todo el mundo, en Rusia y China. Nadie pensó que podíamos hacerlo, pero todo está hecho Estados Unidos”

Donald Trump

Donald Trump afirma que Rusia y China envidian su ejército

De acuerdo con la agencia RT, Donald Trump agregó que el vasto arsenal nuclear de Estados Unidos está “en su mejor forma” ahora que es presidente y están listas para reaccionar ante cualquier amenaza, si bien agregó que “con un poco de suerte” nunca será necesario utilizarlas.

En otra declaración que rápidamente fue refutada, el republicano afirmó que sus misiles hipersónicos de última generación son “siete veces” más veloces que los de otras potencias.

Wisconsin es uno de los estados más importantes para las aspiraciones reeleccionistas de Trump, y su equipo ha decidido dirigir sus baterías hacia este estado del Medio Oeste famoso lo mismo por su vocación agropecuaria que por su tradicional industria pesada.

Unos días antes, el republicano encabezó un par de actos en Waukesha (suburbio de Milwakee, la ciudad más grande del estado) y en la comunidad rural de Janesville.

A unos días de la elección, Donald Trump aparece varios puntos por detrás del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, por lo que está acelerando su campaña en los estados clave para asegurar la victoria.