Internacional

Trump ataca a expertos de salud por repunte de Covid-19 en Estados Unidos

Donald Trump.AFP

Donald Trump retuiteó mensajes que desacreditaban sin fuentes a Anthony Fauci, epidemiólogo que lo ha contradicho en repetidas ocasiones.

México.- El presidente Donald Trump comenzó a atacar, a través de su gobierno, a los expertos en salud de su gobierno que lideran la respuesta al coronavirus, en especial a Anthony Fauci, epidemiólogo que lo asesora.

El mandatario ha incrementado sus críticas hacia los funcionarios de salud y su guíe en la pandemia, por el repunte de casos de Covid-19 en medio de la apertura económica.

De acuerdo con Reuters, Trump retuiteó acusaciones que aseguraban que los expertos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por su siglas en inglés) mienten.

Chuck Woolery, conductor de programas de juegos de afinidad republicana, tuiteó que “todos mienten sobre el coronavirus. El CDC, los medios, los demócratas, los doctores”

Trump dijo la semana pasada que las guías del CDC para la reapertura de escuelas eran muy duras, poco prácticas y muy caras.

Este 13 de julio Trump también retuiteó otro comentario de Woolery, donde se mofaba de una supuesta sugerencia de Fauci para solicitar identificaciones a las personas que salieran de compras. Fauci planteó que se podría requerir confirmar inmunidad al coronavirus en el futuro, si siguen los casos en aumento.

El presidente aseguró poco después que tenía una excelente relación con Fauci, aunque no siempre está de acuerdo con él.

Con información de Reuters