México. - El presidente en funciones de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes 13 de noviembre que ganó las elecciones en el estado de Pensilvania, a pesar de que un par de jueces desestimaron 6 demandas que presentó su campaña.

Por medio de su cuenta e Twitter, el mandatario publicó un mensaje en el cual destacó que no se le permitió a su campaña acceder a 700 mil boletas correspondientes a los condados de Filadelfia y Pittsburgh, lo cual dijo que con base en la Constitución, le otorga la victoria en el estado de Pensilvania.

“No nos permitieron ver 700 mil votos en Filadelfia y Pittsburgh, lo que significa, basado en nuestra gran Constitución, que ¡ganamos el Estado de Pensilvania!”

Donald Trump

Así lo señaló el mandatario en funciones de Estados Unidos, minutos después de que el juez de Filadelfia, James Crumlish, falló sobre cinco procesos iniciados por la campaña republicana, con los cuales se buscaba invalidar 8 mil 329 boletas.

En sus demandas, el equipo de Donald Trump acusaba que se cometieron presuntas irregularidades, debido a que los votantes no escribieron su nombre de manera correcta, es decir, debajo de su firma o en todo caso, no anotaron su dirección en el exterior de los sobres usados para los votos por correo.

Sobre ello, la corte puntualizó que la Junta Electoral local, en realidad no exige que los electores escriban su nombre completo o incluyan una dirección, toda vez que esos datos ya se encuentran preimpresos en los mismos sobres que se usan.

Cabe destacar que este mismo viernes, abogados de la campaña de Trump decidieron retirar una demanda que interpusieron en Arizona, donde solicitaban una revisión de los votos, luego de que constataron que no es posible que el presidente consiga remontar la cifra a favor de Joe Biden en ese estado, de las que se señala, son cerca de 11 mil.