El ex monarca malayo Mohamed V de Kelantan y su esposa Rihana Oksana Voevodina se divorciaron tras apenas siete meses de matrimonio. De momento, se desconocen los motivos del divorcio entre la pareja, aunque existen versiones que señalan que esta no fue amistosa.

Sin dar más detalles, la vocería del palacio de Kelantan publicó un comunicado oficial en donde pide a la prensa que ya no se refiera a ciertos individuos con sus títulos reales, incluyendo a Oksana, quien hasta hace unos días era conocida como Reina de Kelantan.

Puedes leer: Acusan al Rey León de promover el fascismo

El corto matrimonio entre la pareja estuvo plagado de polémica desde un principio, al ser completamente inesperado y realizado en el extranjero. En la conservadora sociedad de Malasia también causó extrañeza que el rey se casara con una ex reina de belleza a la que le doblaba la edad.

Con el propósito de realizar el matrimonio, Voevodina se convirtió al Islam, tomando el nombre de Rihana.

Recomendamos: No existe carta de AMLO a rey de España por la Conquista

Luego de la polémica por su boda, el sultán decidió abdicar al trono malayo el 6 de enero de este año, convirtiéndose en el primer monarca de su país en abandonar el trono.

La separación se da a apenas un par de meses del nacimiento del primer hijo de la pareja. Sin embargo, tras el anuncio del divorcio de la pareja, no existe aún ningún comunicado oficial del gobierno malayo al respecto.