Internacional

Besa Pablo Iglesias a diputado catalán y opaca a Pedro Sánchez

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

“Es bueno que los hombres nos besemos en los labios también (…) me ha emocionado escuchar a Xavi y nos hemos dado un beso, ojalá en esta cámara hubiera menos insultos y más besos (…) somos una

España.- La investidura de Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue opacada por un beso ?apasionado?, como el mismo Pablo Iglesias lo ha denominado. El pacto entre Sánchez y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, fue rechazado por Podemos e incluso por el Partido Popular, lo que significa que la mayoría rechazará en la votación al candidato socialista.

Pero este acomodo político fue totalmente olvidado cuando Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Xavier Domènech, líder de En Comú Podem, celebraron su estreno en la tribuna de oradores del Congreso español con un abrazo seguido de un beso en los labios, al término de la intervención del diputado catalán. En su discurso, Domenech despreció el pacto de legislatura firmado por PSOE y Ciudadanos porque va "contra el 80 por ciento de los catalanes" que, a su juicio, quieren decidir su futuro.

Así el momento (nótese las caras de los integrantes del Partido Popular al fondo):

El beso se viralizó de manera instantánea y ha ameritado una reflexión por parte de Iglesias.

?Es bueno que los hombres nos besemos en los labios también (?) me ha emocionado escuchar a Xavi y nos hemos dado un beso, ojalá en esta cámara hubiera menos insultos y más besos (?) somos una fábrica de amor?, dijo en el programa Las mañanas de Cuatro. "Los besos, cuando son apasionados, no se improvisan", remarcó.

El beso ha sido comparado por internautas con aquellos de Mijaíl Gorbachov (presidente de la URSS) y Erich Honecker (presidente de la RDA) en 1986; el de Leonid Brézhnev (líder de la URSS) y Erich Honecker en 1979; así como el de Antonio Baños y David Fernández, exdiputados de la CUP, en un concierto.