Internacional

Detienen ensayo con sangre de gusano marino para curar Covid-19 en Francia

Médico en FranciaAFP

La hemoglobina del gusano arenícola es capaz de transportar 40 veces más oxígeno que la de los humanos.

México.- Luego de que autoridades en Francia autorizaron realizar un experimento con sangre de gusano marino para curar a enfermos con Covid-19 en Francia, este 9 de abril se canceló de urgencia.

Hasta el momento no hay detalles y se desconocen cuáles son las razones del porqué fue suspendido, de acuerdo a AFP.

La empresa Hemarina anunció el 4 de abril que luego de un acuerdo con la Agencia Nacional francesa del Medicamento y Productos de la Salud (ANSM), el Comité de Protección de Personas (CPP) le autorizó el ensayo de un medicamento a base de sangre de gusano.

Este gusano es un arenícola que mide entre 10 y 15 centímetros, cuenta con hemoglobina capaz de llevar 40 veces más oxígeno que la hemoglobina humana y sería usada para reanimar a pacientes con el Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda (SIRA).

El experimento se llevaría a cabo con diez pacientes en los hospitales de la Asistencia Pública-Hospitales de París (AP-HP) y la Pitié-Salpêtrière o el Georges-Pompidou en París.

En Francia se registran hasta este 9 de abril 12 mil 210 personas muertas por la pandemia del Covid-19 de acuerdo con el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, y más de 81 mil casos positivos, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Embarcación francesa regresa por posible brote de coronavirus

La embarcación Charles de Gaulle regresó a un puerto el 8 de abril debido a un posible brote de coronavirus a bordo de la embarcación ya que 40 marineros presentaron síntomas de la enfermedad, informó el ministerio de Defensa de Francia.

El portavoz del gobierno de Francia informó que las personas fueron puestos en aislamiento como medida preventiva.

Un grupo de médicos equipados con kits de pruebas se dispuso a abordar el barco para confirmar si había los tripulantes está infectados, de acuerdo a AP.