Buenos Aires.- Con 38 votos en contra y 31 a favor, el Senado de Argentina rechazó esta madrugada la legalización del aborto que la Cámara de Diputados había aprobado.

Así, después de 16 horas de una sesión que comenzó el miércoles y concluyó este jueves, los senadores dieron marcha atrás a un proyecto que comenzó a discutirse en el Congreso hace cuatro meses y que ahora sólo podrá volver a ser debatido a nivel parlamentario hasta el próximo año.

El pasado 13 de junio, la Cámara de Diputados aprobó la Ley que permitía la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 de gestación, o después de ese plazo, pero sólo ante peligro de la madre y por enfermedad incurable del feto.

La Ley debía ser ratificada por el Senado, pero los legisladores la rechazaron argumentando que creen en Dios y son católicos; que “hay vida desde la concepción” y “el feto tiene alma”; o por considerar que el proyecto viola la Constitución y tratados internacionales, lo que ha sido desmentido incluso por Naciones Unidas.

Con información de Notimex.