México.- El turismo de China desplaza a México como destino turístico debido a la inseguridad, además de las dificultades que enfrentan para tramitar la visa y por falta de promoción.

Puedes leer: Liquida Senado al Consejo de Promoción Turística

México no está en el imaginario del turista chino

Consultado por Reforma, Romer Cornejo, especialista en China del Colegio de México, destaca los chinos tienen descartado a México como destino turístico por su percepción de violencia.

Lo anterior, pese a que cada que inicia una administración, el Gobierno se propone atraer ese turismo al considerarlo de alto poder adquisitivo.

Recomendamos: Puebla quiere arrebatar turistas a destinos de playa

En 2018 arribaron 167 mil 663

Datos de la Unidad de Política Migratoria, de los que da cuenta el mencionado rotativo, indican que llegaron a México en 2018 167 mil 663 chinos.

Reforma subraya que el principal emisor de turistas internacionales es China, tras un repunte económico de su clase media, que busca viajar más.

Destinos de playa no les resulta atractivo

En lo que va del 2019, de los viajeros de dicha nación, 22 millones son del alto poder adquisitivo.

Lee esto: Rusia entrega propuesta a México para suprimir el requisito de visa a turistas

Cornejo subraya que México se ha concentrado en promover destinos de playa, pero esos no les resultan atractivos.

De acuerdo con el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Bai Yi, para que se otorgue la visa, se pide que se compruebe estabilidad financiera así como esperar mucho tiempo para una entrevista.