México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría utilizar el audio de la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su campaña de reelección para noviembre de 2020.

De acuerdo con el medio Axios, quien cita fuentes oficiales de la campaña, el magnate retomaría la frase que el político tabasqueño lanzó durante su discurso en la Casa Blanca el pasado miércoles 8 de julio:

“Estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentiliza y respeto. Nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano”

AMLO. Presidente de México

La cita del mandatario mexicano se emplearía como eslogan de campaña en los spots televisivos destinados a los votantes hispanos porque se traduce como un respaldo a la política de su homólogo estadounidense, quien busca mantenerse en la presidencia por otros cuatro años.

Tan efectivo fue el mensaje de AMLO que el mismo día de la visita del mexicano a Washington cuando su contrincante Joe Biden recuperó los insultos que Trump ha lanzado a México, el equipo de campaña recuperó la cita para responder al tuit del demócrata.

De acuerdo con Univisión, el índice de aprobación del presidente Donald Trump es de 40.4 por ciento respecto a la labor que ha desempeñado a lo largo de su gobierno, siendo su máximo en enero de 2017 a días de haber sido investido en el cargo con 47.8 por ciento.