Cuestiona Wall Street Journal a AMLO por dar asilo a Evo Morales

evo morales
Evo MoralesPedro Ugarte / AFP

Una columna publicada en el diario de EU acusa a Evo de crear un "narcoestado" y liderar el tráfico de cocaína hacia el norte del continente.

México.- El asilo político que otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al boliviano Evo Morales sigue dando de qué hablar y generando polémica en México y el mundo, como puede verse en una columna de opinión publicada este 17 de noviembre en el Wall Street Journal.

El texto, escrito por la famosa politóloga conservadora Mary Anastasia O’Grady, se titula “Morales hizo de Bolivia un narcoestado”, y en él acusa a Morales Ayma de formar parte del crimen organizado y liderar la producción de cocaína en el país sudamericano.

La periodista señala que Evo Morales gobernó Bolivia “como un tirano” y salió de su país luego de que las fuerzas armadas se negaran a reprimir al pueblo, pero no menciona que el ejército lo presionó para renunciar.

Además, la periodista resalta que Morales es un líder del gremio de productores de hoja de coca, pero lo hace ver como si eso significara que también lidera la producción de cocaína.

“¿Cuántos mexicanos saben que el señor Morales también es secretario de la federación de productores de coca, uno de los máximo productores y distribuidores de cocaína en el hemisferio occidental?”.Mary Anastasia O’Grady

Mexicanos deben conocer la verdad sobre Evo: WSJ

Mary Anastasia O’Grady agrega en su texto que “los mexicanos merecen conocer la verdad” sobre Evo Morales, pues no se trata de un líder social demócrata sino de un autoritario como Hugo Chávez o Daniel Ortega, quien dinamitó su popularidad y terminó dividiendo a su país.

“Morales hizo de Bolivia un narcoestado. La estrategia es tan exitosa que las FARC de Colombia están pensando en un plan similar para hacerse con el poder del país. Los mexicanos deben preguntarse porqué su presidente hace de uno de los capos más grandes de la región un héroe cuando, por otro lado, está luchando contra las organizaciones de tráfico de droga”.
0
comentarios
Ver comentarios