México.- La propagación del coronavirus Covid-19 en Rusia se está estabilizando de manera gradual, afirmó el presidente de esa nación, Vladimir Putin.

Tras dar la buena noticia sobre que la propagación del Covid-19 en Rusia se está estabilizando gradualmente, Vladimir Putin dijo que con ello se podrían levantar algunas de las restricciones impuestas para frenar los contagios de la enfermedad.

El pasado 18 de enero, Rusia inició una vacunación masiva con la esperanza de frenar al coronavirus, luego de que el presidente ordenó que toda la población (146 millones de personas) acceda a la vacuna nacional Sputnik V. 

Se reduce número de infectados por Covid-19 en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este lunes 25 de enero que la propagación del coronavirus Covid-19 en el país se está estabilizando.

En una reunión virtual con estudiantes, de la que da cuenta la agencia RT, Vladimir Putin dijo que con la estabilización gradual de la propagación del virus podría comenzar a levantarse algunas restricciones que se impusieran por la pandemia del coronavirus.

"En general, la situación epidemiológica en el país se está estabilizando gradualmente"

Vladimir Putin

De acuerdo con Vladimir Putin, los últimos informes médicos que muestran que la "cantidad de recuperados supera la de enfermos y el número (diario de nuevos) infectados se está reduciendo, está por debajo de los 20 mil".

El presidente de Rusia abundó que la mejora en la situación posibilita "levantar con cuidado las restricciones y reanudar el ritmo académico normal".

Asimismo, Putin agradeció a las autoridades de Moscú por sus esfuerzos en la lucha contra el Covid-19 que "no son en vano”, ya que la situación en Moscú "se está suavizando".

Rusia destaca su segunda vacuna contra Covid-19

Vladimir Putin informó que la propagación del Covid-19 en el país se está estabilizando en Rusia, luego hace días subrayó que su segunda vacuna tiene una eficacia de 100 por ciento contra el coronavirus.

De acuerdo con el mandatario ruso, tanto la vacuna EpiVacCorona como la Sputnik V funcionan de manera adecuada para paliar la enfermedad.

La inyección EpiVacCorona fue diseñada por el Centro Estatal de Virología y Biotecnología 'Vector', en Siberia y Rusia realizó el registro en octubre pasado.