México.- Hasta la fecha, Chile ya ha vacunado contra el coronavirus Covid-19 a casi 3 millones de personas, a 17 días del inicio del plan de vacunación masiva.

De acuerdo con el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), entidad que pertenece al Ministerio de Salud (Minsal) de Chile, hasta las 17:00 horas de este viernes 19 de febrero, 2 millones 818 mil 147 personas ya habían sido vacunadas contra el Covid-19.

Cabe destacar que Chile se ha distinguido por la velocidad y eficacia de su programa de vacunación, citando su ejemplo como modelo a seguir no solo en la región, sino en el resto del mundo.

Vacunación en Chile superó el objetivo del Gobierno

A 17 días de que inició el plan de vacunación contra el Covid-19 en Chile, el ministerio de Salud entregó datos sobre el proceso de inoculación y a la fecha ya se han vacunado casi 3 millones de personas.

Las 2 millones 818 mil 147 de vacunas contra el coronavirus aplicadas han superado el objetivo del Gobierno de vacunar a 100 mil personas al día. 

Se reportan jornadas, por ejemplo, en que se vacunaron hasta 270 mil personas, lo que supone 17 por ciento de la población total, de 19 millones de habitantes.

En el grupo objetivo, además del rango de edades, el proceso ha incluido a personal de funciones esenciales, personal de farmacias, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y de Fuerzas Armadas y trabajadores que desarrollan funciones críticas del Estado.

Según los informes de las autoridades sanitarias de Chile a dicho grupo se añaden los trabajadores de la educación preescolar y escolar mayores de 60 años.

De acuerdo con los cambios en el calendario de vacunación anunciados esta semana por el Minsal, la siguiente semana tocará el turno de vacunar contra el Covid-19 a trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 59 y 40 años.

Asimismo, se indicó que las personas de entre 64 y 60 años serán vacunadas contra el nuevo coronavirus a partir de marzo.