México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania recibirán a niños en Halloween, pese a la emergencia que vive el país este 2020 por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los niños que asistan a la fiesta en la Casa Blanca este domingo 25 de octubre irán disfrazados de fantasmas, duendes y otros personajes para recibir los dulces.

Melania Trump subrayó en un comunicado de prensa difundido en Twitter que a diferencia de otros años, esta fiesta de Halloween será diferente y contará con toda clase de precauciones por el coronavirus.

Se detalló que las puertas del jardín sur de la Casa Blanca se abrirán para niños de familias militares, rescatistas y otros desde las 3:30 hasta las 7:30 de la tarde.

Melania Trump precisó que en algún momento de la tarde, ella y su esposo saldrán a saludar a los niños y detalló las medidas contra el coronavirus que se implementarán en la fiesta de Halloween.

  • Los mayores de dos años deberán llevar cubrebocas y guardar la distancia social. 
  • El personal de la Casa Blanca también marcará la distancia social y los que entreguen las golosinas llevarán guantes.
  • Habrá gel para manos a lo largo de la ruta y medidas para conservar la distancia social. 

En el comunicado de la Casa Blanca, se informó que los asistentes a la celebración podrán tomarse fotos en los departamentos de Educación y Trabajo y recibir aviones de papel del de Transportes.

En tanto, la NASA exhibirá un cohete inflable y otros artículos espaciales. 

Los niños podrán saludar a distancia al oso Smokey, mascota de los parques nacionales y pedir insignias de guardaparques en el puerto del Departamento del Interior.

El pasado 2 de octubre, Donald y Melania Trump informaron que dieron positivo al coronavirus y que juntos se recuperaban de la "peligrosa enfermedad".

Este viernes 23 de octubre, Estados Unidos alcanzó su mayor número diario de casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, registrando al menos 81 mil 400 nuevas infecciones y superando el récord anterior establecido el jueves.

De acuerdo con The Washington Post, 8.3 millones de estadounidenses hasta ahora han sido infectados con el coronavirus y al menos 222 mil han muerto a causa de la enfermedad.