Moscú.- El presidente y el primer ministro rusos Dmitry Medvedev y Vladimir Putin, respectivamente, encabezaron hoy el desfile del 1 de mayo en esta capital y luego bebieron cerveza, informó la agencia Novosti.

Se trató de una rara aparición conjunta de los dos principales líderes políticos rusos, la cual se dio a una semana del cambio de gobierno.

Este desfile con motivo de la fiesta de primavera y del trabajo reunió a una 120 mil personas que marcharon por la céntrica avenida Tverskaya rumbo al Kremlin, en la cual se dieron cita figuras del gobernante partido Rusia Unida.

En la marcha hubo demandas para mejorar la protección de los derechos laborales y en contra de los cambios al sistema de pensiones ruso, agregó el reporte.

El desfile fue convocado por la Unión de Trabajadores de la Federación Rusa y encabezado por Medvedev, quien entregará la presidencia al actual primer ministro Putin la próxima semana, el cual marchó junto con el mandatario saliente.

Tras el desfile ambos se dirigieron a un bar de la avenida Novy Arbat, una de las principales de la capital rusa y que también formó parte del recorrido, en donde ordenaron cerveza.

Moscú también registró otras marchas con motivo de la fiesta de primavera y del trabajo, nombre adoptado en 1992 que empero no cambió el carácter de día festivo nacional.

El Partido Comunista, Una sola Rusia y Liberales Demócratas Rusos fueron otras organizaciones que también realizaron marchas aunque con menor asistencia a la que generó Rusia Unida.

Por su parte el opositor Frente de Izquierda canceló la marcha a la que había convocado para este martes, a fin de concentrarse en la manifestación del próximo día 6, la víspera de la toma de posesión de Putin.