Aprueban uso médico de marihuana en Connecticut, EU

La medida fue aprobada luego de un intenso debate que duró más de 10 horas.

Nueva York.- Tras un intenso debate de más de 10 horas, el Senado de Connecticut aprobó hoy sábado en la madrugada una iniciativa de ley para legalizar y regular el uso de la marihuana con propósitos médicos en esa región estadounidense.

El gobernador del estado, Dannel Malloy, celebró la aprobación y aseguró que la firmaría apenas llegue a su oficina, debido a que "ayudará a miles de personas" que sufren de "enfermedades debilitantes o que amenazan sus vidas", según una declaración oficial.

La iniciativa había sido ya aprobada por la Asamblea de Representantes del estado, por lo que su entrada en vigor es prácticamente un hecho.

A diferencia de las leyes aprobadas en otras entidades en Estados Unidos, la de Connecticut establece varios candados y restricciones para la venta y uso de la marihuana.

Para poder adquirir marihuana con propósitos médicos, los pacientes tendrán que obtener un certificado médico de que padecen una "enfermedad debilitante" como cáncer, glaucoma, VIH o sida, mal de Parkinson, esclerosis múltiple o epilepsia, además de que deberán registrarse ante las autoridades.

Asimismo, la hierba sería distribuida sólo por farmacias con una licencia especial.

Además de Connecticut, 16 estados y el Distrito de Columbia, sede de la capital, han aprobado el uso médico de la marihuana en Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios