Estados Unidos.- El presidente Donald Trump advirtió la posibilidad de un "conflicto mayor" con Corea del Norte, al considerar que existen pocos canales de comunicación para resolver los desacuerdos entre ambas naciones. 

En entrevista con la agencia Reuters, Trump afirmó que su voluntad es llegar a una solución diplomática respecto a los programas de misiles de Pyongyang, y agradeció los esfuerzos del presidente chino, Xi Jinping, para aliviar la tensión en en la región. 

"Existe la posibilidad de que terminemos en un conflicto mayor con Corea del Norte, absolutamente. Nos encantaría resolver las cosas de una manera diplomática pero es muy difícil", dijo Trump desde la Casa Blanca. 

En cuanto al líder norcoreano, Kim Jong Un, el mandatario estadounidense dijo que espera que sea un hombre racional, pero también señaló el hecho de que se hizo del poder a los 27 años, una edad "muy complicada", según el propio Trump. 

"Su padre muere y asume el régimen. Puedes decir lo que quieras pero no es fácil, especialmente a esa edad. No le estoy dando crédito o quitando, pero creo que es algo muy difícil de hacer".