Caracas.- La explosión en la refinería de Amuay, Venezuela, provocó 42 muertos, ocho desaparecidos y 132 heridos, conformó la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz.

“Tenemos 42 víctimas fallecidas, de las cuales 41 están identificadas y entregados los cadáveres a sus familiares”, dijo.

La fiscal añadió que a la persona que permanece sin identificar se le extrajeron muestras del ácido desoxirribonucleico (ADN) para un eventual cotejo con familiares.

Ortega Díaz agregó que se investiga el paradero de ocho personas “presuntamente desaparecidas o reportadas como desaparecidas y no sabemos que estaban allí o si estaban en otro lugar y en eso hay que trabajar”.

Afirmó que los funcionarios del Ministerio Público asignados para investigar este accidente, ocurrido el sábado, ya entraron al sitio donde se registró la explosión y están recabando los materiales que servirán para determinar las verdaderas causas del suceso.

Mientras, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó este jueves versiones de prensa respecto a que se registró un derrame de crudo en su refinería en la isla caribeña de Curazao.

Una nota de prensa informó que el derrame ocurrió hace más de 10 días y aseguró que se está cerca de culminar con la completa limpieza de la zona afectada.

Pdvsa no detalló el origen o el tamaño del derrame, pero señaló que "el evento presentado en la Refinería Isla, de Curazao, sucedido hace más de 10 días, fue oportunamente atendido" por sus técnicos, en coordinación con el gobierno de la isla vecina.