México.- El gobierno de México, así como los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay externaron su condena por "la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos la pérdida de más vidas".

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las nueve naciones se suman a lo dicho por el secretario General de las Naciones Unidas que llamó a la "la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".

Asimismo, indicaron que urge que las autoridades venezolanas adopten medidas que aseguren los derechos fundamentales y preservar la paz social.

Consideraron que la República Bolivariana de Venezuela debe retomar la senda de la institucionalidad democrática, así como que su gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, "libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales".