Francisca B. E., una mujer de 53 años, fue condenada ante el juzgado penal 14 de Sevilla en España, por matar a su perrita. Según lo dicho en el juicio, la razón por la que la mujer cometió este crimen, fue porque “a su novio no le gustaba” la presencia de la mascota.

La mujer tiró a la perrita en una bolsa de basura

El 13 de octubre de 2015, dos testigos observaron a Francisca con una bolsa de basura y actitud “sospechosa”. Cuando la mujer tiró la bolsa en la calle, las personas se apresuraron a revisar lo que había en su interior.

Al abrir la bolsa, encontraron el cadáver de una perrita llamada ‘Coco’, según leyeron en su placa de identificación. Dado que el cuerpo del animal tenía signos de maltrato, decidieron llamar a las autoridades.

De acuerdo con la jueza encargada del caso, Francisca asfixió a la perrita para matarla y tirarla dentro de una bolsa de basura.

“Ató una gasa alrededor del cuello de la perrita para asfixiarla. Cuando vio que ‘Coco’ no tenía señales de vida, introdujo el cuerpo a la bolsa de basura y la arrojó”.

Jueza

A su novio “le incomodaba presencia” de perrita

Durante el juicio, la mujer justificó su acto diciendo que la perrita -que apenas tenía un año de edad- “incomodaba” a su novio y “no le gustaba”.

Ante esta situación, Francisca decidió abandonarla en la calle y matarla por asfixia.

Meses después, la mujer cambió su declaración. Argumentó, que debido a que la perrita había sido diagnosticada con un virus canino, tuvo que regalarla con uno de sus vecinos, por lo que no era “responsable de la muerte ni abandono” de su mascota.

Fue condenada a 9 meses de prisión

La jueza no hizo válido el último argumento de la mujer, por lo que -casi 6 años después de haberse cometido el crimen- la condenó a 9 meses de prisión por matar a su perrita.

"La crueldad de la mujer con su mascota por abandonarla varios días en la calle, la 'muerte innecesariamente lenta' que le produjo mediante asfixia y, la forma inhumana en la que se deshizo del cuerpo solo 'por complacencia', fueron los motivos de la condena.

Jueza

Además del tiempo en prisión, la mujer tiene prohibido cuidar, comprar, o adoptar cualquier tipo de mascota durante 4 años.