Defensa de mexicanos condenados a la horca prepara apelación en Malasia

"Nos sentimos con confianza porque vamos a someter varios puntos, uno de ellos es la enorme cantidad de pruebas que se perdieron, que fueron robadas por la Policía y esto es muy significante porque hay pruebas que señalan la inocencia de

México.- Kitson Foong, abogado de los tres mexicanos condenados a la horca por narcotráfico en Malasia, anunció que será presentado un recurso de apelación, para evitar la sentencia de muerte. 

"Mañana mismo se va presentar la moción de apelación, hay todavía dos instancias a las que se puede recurrir, una es la Corte de Apelación, donde hay tres jueces y no solamente uno, y después está el Tribunal Superior, tenemos mucha confianza de que podemos ganar este caso", dijo en entrevista con Radio Red. 

Incluso, confió en que ganarán el caso. 

"Nos sentimos con confianza porque vamos a someter varios puntos, uno de ellos es la enorme cantidad de pruebas que se perdieron, que fueron robadas por la Policía y esto es muy significante porque hay pruebas que señalan la inocencia de los hermanos", expuso. 

El abogado de los hermanos Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal, quien recordó que tomó el caso luego que tres abogados lo dejaran con anterioridad y se retiraran al ver la cantidad de droga que estaba involucrada, insistió en que el asunto será llevado hasta el final y está en constante comunicación con la familia de ellos. 

"Hablé con ellos hace un par de horas (con la familia), estaban muy entristecidos por la noticia y me preguntaban que si valdría la pena que juntaran dinero para venir a ver a los muchachos", sostuvo. 

En Malasia, una corte sentenció a los tres hermanos originarios de Sinaloa a morir ahorcados tras ser declarados culpables de narcotráfico. 

Fue el juez Mohamed Zawawi Salleh, del Tribunal Superior de Kuala Lumpur, quien dictó la sentencia tras un largo proceso que inició tras su detención en 2008, cuando la Policía confiscó más de 29 kilogramos de metanfetaminas, valorada en 15 millones de dólares.

0
comentarios
Ver comentarios