México.- Una niña de 13 años de edad internada dentro de una Unidad de Terapia Intensiva en la ciudad de Resistencia de la provincia de Chaco, Argentina, falleció tras un parto el martes.

La menor de edad de la etnia wichí atravesaba un embarazo de 28 semanas producto de un abuso, según el último reporte médico del Ministerio de Salud Pública, esta se encontraba en un “estado crítico muy grave” tras un fallo multiorgánico con un cuadro de desnutrición e infección respiratoria en el Hospital Perrando.

A su arribo al hospital, se le sometió a una cesárea donde el bebé nació con signos vitales mínimos, por lo cual sólo sobrevivió algunas horas.

De acuerdo con la coodinadora del Programa provincial de Salud Integral en la Adolescencia, Liliana Ensina, los derechos de la menor de edad fueron vulnerados y el Estado se caracterizó por su ausencia.

La niña no asistía al colegio y vivía junto a su presunta pareja, quien nunca acudió al hospital mientras estuvo internada, por lo que se presentará ante la subsecretaría de la Niñez una denuncia penal por abuso debido a la edad de la víctima.

Con información de Diario Tag y Clarin